TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Equipo multidisciplinar experto en TCA

TRATAMIENTO COMBINADO PSICOLÓGICO Y NUTRICIONAL
Son muchos los problemas emocionales que pueden acabar despuntando de una manera insospechada, desplazando el foco de atención del malestar interno a la conducta alimentaria. Los trastornos alimentarios son la punta del iceberg de un sufrimiento interno que no se ve.
TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
Cuando hablamos de trastornos de la conducta alimentaria, recientemente renombrados como Trastornos Alimentarios y de la Ingesta de Alimentos, la mayoría de las personas piensan exclusivamente en anorexia y bulimia; sin embargo, existen otros muchos trastornos que acaban expresando el malestar emocional interno en una mala relación con el propio cuerpo y que nutricionistas y psicólogos se encuentran en consulta.
Algunos son fácilmente confundibles con la bulimia, como el trastorno por atracones o el síndrome del comedor nocturno; otros no están recogidos todavía en los manuales clasificatorios pero los psicólogos y dietistas nutricionistas los vemos habitualmente en consulta: es el caso de la ortorexia, un sistema rígido de alimentación supuestamente saludable que conlleva deficiencias nutricionales y aislamiento social, y la ortorexia, una obsesión por ganar masa muscular a toda costa. Menos frecuentes son la pica, que consiste en ingerir sustancias no comestibles, o la rumiación, basada en la regurgitación del alimento que volver a masticarlo. Y, por último, tenemos el trastorno dismórfico corporal, que está desgraciadamente infra diagnosticado, pero quienes los sufren intentan eliminar supuestos defectos físicos a costa de su salud física, emocional y monetaria.”