ENGORDAR
A veces no es tan fácil…

Engordar, ganar peso, sentirse fuerte y saludable, no es fácil para algunas personas.
TIPOS DE DIFICULTADES PARA ENGORDAR
Existen condiciones, tanto médicas como psicológicas, que no nos permiten ganar peso con facilidad: hipertiroidismo, ansiedad, etc…
Existen personas que comen de forma variada y en cantidad suficiente pero tienen un metabolismo muy alto que consume todo lo que ingieren. Existen otras personas que comen poco y son muy activas, motivo por el cual tampoco suben de peso. Estos dos grupos de personas suelen tener buena salud y el motivo de ganar peso suele ser más estético que por salud. No obstante, en ocasiones desean ganar ese peso, es entonces cuando el asesoramiento de un nutricionista o un dietista puede ser de gran utilidad. No se trata de “cebarse” sino de reorganizar la dieta acorde con este objetivo.
ENGORDAR
A VECES MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PARECE
Hay muchas formas de engordar, pero no todas son igual de saludables (algunas no lo son nada). Es importantísimo saber escoger los alimentos que nos hagan ganar peso sin por ello perder salud. Todos conocemos malas formas de engordar recurriendo a fritos, grasas, azúcares, etc…
En ocasiones, nuestros hábitos alimentarios, aunque creamos que sí, no son los adecuados para conseguir engordar. Y cuando hablamos de hábitos alimentarios, los nutricionistas no nos referimos sólo a QUÉ comemos o CUÁNTO comemos, sino también a DÓNDE comemos, CADA CUÁNTO comemos, CON QUIÉN comemos… Todos estos aspectos están relacionados con el control de estímulos alimentarios, y pueden tener una relación importante con la razón por la que te cuesta subir de peso.
Si deseas engordar, o ganar masa muscular, acuerda objetivos con nosotras y la dietista diseñará contigo los objetivos, los plazos y los métodos. Como siempre, adaptados a ti, porque tu vida es diferente a cualquier otra y lo que le funciona a una persona no necesariamente tiene que irle bien a otra.

La profesión de nutricionista, no está sólo para adelgazar, si tu objetivo es engordar, una nutricionista también puede ayudarte.
Si tú quieres, ¡nosotras te ayudamos!