Con el verano llega el calor, y con él las ganas de comer helado. Pero si queremos no consumir tanto azúcar, tenemos una alternativa. Aquí os dejo recetas de helados saludables para comer si queremos a diario.
Además con las vacaciones tenemos más tiempo libre, así que podemos hacer estas ideas junto con los más peques de la casa (comprobado que les encanta hacerlos, y también comérselos).
Recetas de helados de base de plátano
Este helado es el más famoso y en mi opinión, es el que está más rico. Tan solo es necesario tener plátano. Se trocea el plátano y se congela, y solo nos queda meterlo una vez congelado en la batidora y listo. ¿A qué es muy sencillo?
Con la base del plátano podemos tener miles de recetas de helados congelando otra fruta o añadiendo más ingredientes. Una mezcla que está muy buena es la de plátano y fresa (es lo mismo pero añadiendo fresas congeladas), aunque para los más golosos, podemos añadir cacao puro, pasas o dátiles.
Recetas de helados como polos
Aquí solo nos hace falta una polera y una batidora. Tan solo tenemos que batir la fruta y rellenar las poleras. Para quien le guste, se pueden añadir trozos de fruta enteros. Una mezcla que está muy rica es la de polos de melón y pepino. Para quien le guste, puede dejar trozos de fruta enteros para encontrárselos, como de kiwi o arándanos.
Granizados de fruta
Esta receta es igual que la del helado de plátano, pero en vez de con fruta cremosa, sale muy bien con fruta muy acuosa como el melón o la sandía. Una receta muy típica es la de sandía con menta, muy fresquito para el verano.
También podemos hacer granizados congelando leche o bebida vegetal en cubiteras, y poniendo éstos cubitos a la batidora con fruta o con café.
Laura Guillem Molina, dietista-nutricionsita en NUTRIemoCIÓN (Valencia)