La calabaza es un alimento de la familia de la verdura con unas propiedades muy saludables ya que tiene un alto contenido en fibra, vitaminas y sin olvidar que está buenísma. En este artículos os enseñamos recetas con calabaza, así como algunos trucos para cocinarla y decorarla.

¿Como elegir una buena calabaza y como conservarla?

recetas con calabaza dietistaLa mejor forma de elegir una buena calabaza es en su estación del año, el otoño, concretamente en el mes de noviembre que es cuando toma su grado de maduración adecuado. Una vez tengamos en cuenta el mes, deberemos de fijarnos en el tamaño de la calabaza y su corteza por fuera, ya que cuando más grandes más dulces suelen estar.

Para su optima conservación deberemos mantenerlas en un lugar seco e intentar no quitar el péndulo de arriba ya que de esta forma evitaremos que esta coja humedad.

Ya que se acercan las fechas de Halloween la mejor forma de mantener una calabaza vaciada y tallada terroríficamente es sumergirla en agua y lejía. La proporción correcta de lejía es una cucharada por litro. Una vez secas, las podemos untar con vaselina o rociarlas con pegamento en spray y mantenerlas en un espacio seco y con corriente de aire, para que se conserven mejor.

Recetas con calabaza

Mostramos distintas recetas con calabaza con distintas cocciones, todas ellas válidas para dieta vegetariana:

  • Receta con calabaza hervida: Dados de calabaza con salsa de champiñones  y puerro.

Cogemos una calabaza la cortamos en forma de dados, una vez tenemos la calabaza cortada la hervimos hasta que este al dente. Por otra parte hervimos los champiñones enteros y el puerro.

Una vez todo hervido, juntamos todos los ingredientes y añadimos una cucharada de aceite de oliva.

  • Receta con calabaza frita: Chips de calabaza

Cortamos la calabaza muy muy fina y la freímos con aceite de oliva muy caliente, dejamos escurrir los chips.

  • Receta con calabaza horneadaTortitas de calabaza.

Batirecetas con calabaza valenciamos un huevo con  sal y pimienta, y lo juntamos con pan rallado y avena. Cortamos la calabaza en rodajas, rebozamos las calabazas con la mezcla y horneamos hasta ver un color dorado, unos 10-15 minutos.

  • Recetas con calabaza horneada: Calabaza asada con especias y nueces.

Cortamos una calabaza, le espolvoreamos canela, nuez moscada y jengibre, y la metemos en el horno hasta que esté bien asada, entonces la servimos con nueces.

Raul Lluesma

Llámanos
Cómo llegar