963 944 795 info@nutriemocion.net

Como ya hemos comentado, este mes ha sido el de los talleres de nutrición, y entre ellos uno de aperitivos. Una receta de aperitivo que ha triunfado en todos los talleres por ser super sencilla a la vez de estar riquísima es la de los champipizzas.

Es una receta de aperitivo que se encuentra en varios libros de recetas, pero no todo el mundo la conoce, así que aquí va:

Ingredientes:

  • receta de aperitivo dietistaChampiñones (uno por comensal)
  • Tomate
  • Queso tipo mozzarela
  • Orégano
  • Más ingredientes a gusto; jamón, huevo de codorniz, atún, pimiento… Hay opciones tanto vegetarianas como no.

Receta de aperitivo; champipizzas

Lo primero será pelar los champiñones. También se pueden lavar bien, pero muchas veces cuando los lavamos se oscurecen, mientras que si solo los pelamos no suele suceder. Una vez ya los tengamos listo les quitamos el palito y lo guardamos para otra receta (tortilla de champiñones, lentejas con verdura…).

receta de aperitivo nutricionistaEn una plancha, hacemos los champiñones por la parte donde se encontraba el palo (como un sombrerito) y mientras éstos se van haciendo, podemos ir adelantando cortando el tomate y el queso en taquitos muy pequeños.

Mezclamos en un bol el tomate, el queso y el orégano, y esa mezcla nos servirá para rellenar los champiñones

Aquí podemos ser creativos y añadir a ésta receta de aperitivo muchos más ingredientes, pero solo con el tomate, el queso y el orégano ya nos recuerda a la pizza tradicional, así que esta en el gusto y preferencias de cada uno añadir más ingredientes a la mezcla.

Cuando ya esté bien hecho el champiñón, le damos la vuelta y los rellenamos con la mezcla anterior. Al estar en la sartén todavía, el queso se derretirá, lo que hará que aun nos recuerde más a la pizza.

Solo queda retirar el champiñón relleno de la sartén cuando veamos que ya esté hecho.

Esta receta de aperitivo nos sirve también como guarnición y es un plato que suele gustar a todo el mundo, ¿os animáis a probarlo?

Laura Guillem Molina, dietista-nutricionista en NUTRIemoCIÓN (Valencia)

WhatsApp Pide cita
Llámanos
Cómo llegar