A menudo, cuando queremos cambiar de hábitos (como, por ejemplo, hacernos vegetarianos o simplemente unirnos al Meat-Free Monday -“lunes sin carne”-), no sabemos bien qué hacer y caemos en menús monótonos que nos pueden aburrir a la larga.
En NUTRIemoCIÓN te proponemos varias recetas vegetarianas que pueden ayudarte a planificar un nuevo menú más variado y así no cansarnos tanto.
Hay vida más allá de la lechuga, el jamón o el atún para la ensalada; te proponemos lo siguiente: da color a tus ensaldas y añade remolacha, pepino, cebolla roja, maíz, tomate, zanahoria, rábano, rúcula… y para hacerla más completa añade queso fresco, huevo duro, taquitos de tofu de sabores o unas pocas legumbres ( unos cuantos garbanzos, alubias o un puñadito de lentejas dan mucho de sí en una ensalada).
HAMBURGUESAS VEGETARIANAS
Facilísimas de hacer, y sí, un poco laboriosas, pero la suerte que tienen es que congeladas aguantan muy bien y mucho tiempo, por lo que un día que nos pongamos, hacemos para varios días. Simplemente con una batidora/picadora, algo de verdura y legumbre con cereal, tenemos una hamburguesa riquísima con un buen aporte de proteínas. Por ejemplo, una muy rica la puedes hacer con lentejas, cuscús, curry, cebolla y ajo. Entre las recetas vegetarianas, ¡ésta es una de nuestras favoritas!
LA TÍPICA Y FÁCIL TORTILLA
Una tortilla es un muy buen recurso para esos días que no se te ocurre nada, ya que huevos es habitual tener en casa. Podemos experimentar con tortillas y revueltos de mil verduras o acompañar nuestra ensalada o crema con una tortilla francesa. ¿Una que está muy buena? El revuelto de setas con queso.
SOPAS Y CREMAS
Ya tengas tiempo para cocinarlas o, como opción más simple, las precocinadas, tenemos una gran variedad de sopas y cremas disponibles. Una buena crema de calabaza con huevo duro y canela es una cena muy sabrosa y completa, aunque también podemos optar por otros platos más exóticos como sopa miso con acelgas y tofu.
PLATOS TRADICIONALES ADAPTADOS
Hay muchas opciones de carne o pescado que tienen su sustituto vegetariano. Entre las recetas tradicionales que se puedenconvertir facilmente en recetas vegetarianas están las típicas berenjenas rellenas de carne en las que cambiamos la carne por seitán, y está muy rica.También tostadas de paté o sobrasada, se pueden cambiar por ensaladas con tostadas de hummus o con “sobrasada vegana”. O podemos pasarnos a trajinar en la cocina y confeccionar nuestro propio seitán.