ADAPTACIÓN DE MENÚS A LA LEY
El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor la nueva ley de alérgenos, la “Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), que viene desde el Reglamento Europeo 1169/2011, por la cual establece que toda empresa que se dedique a restauración alimentaria (restaurantes, bares, caterings, comedores públicos…) deberán de informar de al menos los 14 alérgenos de declaración obligatoria que se encuentren en sus platos.
INFORMAR A LOS USUARIOS
Es decir, los restaurantes, bares, etc. según la nueva ley de alérgenos deberán de informar de forma clara si en sus platos hay alguno de los alérgenos que provocan las alergias más comunes entre la población. No solo si está presente el alérgeno en forma de alimento o ingrediente, sino también si se ha podido filtrar alguna traza de éstos.
La forma más recomendable de hacerlo es informar a los comensales a través del menú, indicando de forma escrita o mediante pictogramas, donde se vea de forma clara y simple para el consumidor, los alérgenos que pueda contener cada plato del menú.
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA NUEVA LEY
En el caso de incumplimiento de la nueva ley de alérgenos, en el caso de que un cliente sufra una alergia o intolerancia, la responsabilidad total recaerá sobre el propio restaurante o bar, el que se deberá de enfrentar a las sanciones correspondientes.
CÓMO ADAPTARSE A LA NUEVA LEY DE ALÉRGENOS EN VALENCIA
Desde nutriemoción, adaptamos tu carta o menú para que cumpla la nueva ley de alérgenos, y además, te formamos para que la sepas aplicar en el caso de incluir platos nuevos a la carta o de que tu establecimiento cuente con menú del día que vaya variando.
Si estas interesado,
- Mándanos tu menú y te daremos un presupuesto
- Mándanos las recetas de cada plato para poder valorar sus alérgenos
Te enviaremos el menú adaptado y te formaremos para que puedas incluir nuevas opciones a tu menú.