963 944 795 info@nutriemocion.net

Cuando llega el calor, vienen las prisas por perder peso, recurriendo muchas veces a dietas extremas y monótonas, y sobre todo, muy restrictivas, para alcanzar la famosa operación bikini o perder mucho peso en poco tiempo sin cambiar de hábitos a largo plazo. En NUTRIemoCIÓN no nos gusta eso, y aquí os explicamos los motivos y os proponemos alternativas

Todos los cuerpos son buenos para ir a la playa

Esta operación bikini viene con la implicación de tener un cuerpo 10 para poder operación biquini nutricionistalucirlo, empezando por ahí ya no nos gusta. Solo hacen falta 2 cosas para conseguir el cuerpo perfecto para ir a la playa; un cuerpo y una playa.

Eso no significa que no quieras cambiar como te ves, y que quieras dirigir tus hábitos hacía una alimentación más saludable, nosotros encantados de ayudarte, pero no hablamos de eso.

Tengas el cuerpo que tengas, disfruta de la playa 😉

Operación bikini; solo un par de meses

Uno de los principales motivos por los que a los nutricionistas no nos gusta esto es porque la mentalidad no es la de cambiar de hábitos a largo plazo, sino de perder en uno o dos meses lo que hemos ganado en diez. Como nutricionista prefiero que los cambios sean lentos y duraderos, que rápidos y luego vengan acompañados del efecto rebote o yo-yo.

¿Quién dijo dieta sana?

operación bikini dietista

Muchas de las dietas que se usan para la operación bikini distan mucho de ser sanas, ni siquiera nada parecido. Suelen ser muy restrictivas, con una marcada carencia de vitaminas y minerales. Tampoco podemos olvidarnos que no ayuda para nada bajar demasiado de golpe las calorías y morirnos de hambre, ya que acabaremos comiendo antes o después (como es normal).

 

Operación bikini con restricción de alimentos; mala relación con la comida

Aunque como hemos dicho muchas veces, si que hay alimentos que nutricionalmente son muy buenos y otros que no tanto, no podemos prohibirnos mucho un alimento, ya que nos suelen generar ansiedad, y cuando más nos prohibimos algo, más lo queremos. Aunque este tema ya lo hemos tratado en varios post, lo repetiremos las veces que haga falta, ya que es fundamental para mantener una buena relación con la comida

Alternativas a la operación bikini

No busques una dieta, sino un cambio de estilo de vida. ¿Quieres adelgazar porque estás acostumbrado a pesar menos y te gustaba más verte como antes? Operación bikini nutricionista valenciaVale, te entendemos, pero no hagas locuras que valdrán solo para un par de meses, sino cambia el chip, empieza a comer sano, y no tendrás que volver a pasar por la operación biquini, ya que mantendrás los cambios conseguidos.

La operación bikini es un círculo vicioso de dietas no demasiado bien planteadas que te hacen adelgazar de golpe, pero no son sostenibles a largo plazo, luego vuelves a comer como antes, ya que no has aprendido a cómo hacerlo, y vuelves a ganar el peso, por lo que vuelves a caer en otra dieta restrictiva, y así sigue y sigue el círculo.

Si estas cansado de ello y quieres cambiar de verdad, te esperamos en NUTRIemoCIÓN

Laura Guillem, dietista-nutricionista en NUTRIemoCIÓN (Valencia).

 

WhatsApp Pide cita
Llámanos
Cómo llegar