963 944 795 info@nutriemocion.net

Muchas mujeres vegetarianas al quedarse embarazadas, o cuando quieren hacerlo, tienen dudas sobre si una dieta vegetariana es compatible con el embarazoa;. La respuesta es sí, pero como en cualquier mujer embarazada (vegetariana u omnívora), hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

Dieta en el embarazo

El menú del día a día de una mujer embarazada debería ser muy similar a cualquier menú saludable embarazo nutricionista valencia vegetarianoadaptado a sus gustos y  necesidades. Aumentan los requerimientos de ciertos nutrientes, pero la mayoría con una buena alimentación son fáciles de suplir.

Además de un abundante consumo de frutas y verduras, durante el embarazo los requerimientos de proteína aumentan, por lo que tendremos que asegurar entre 2 y 3 (más tirando hacia las 3) raciones de alimentos que nos aporten proteínas de buena calidad como son las legumbres, los lácteos, los huevos, derivados tipo tofu, seitán…

Tenemos que tener un poco de cuidado con los azúcares simples para evitar la diabetes gestacional, así que se limitará al mínimo los productos con mucha azúcar como la bollería (industrial o casera), los refrescos, los zumos o similares.

Suplementos durante el embarazo

Al igual que en cualquier embarazo, van a haber ciertos requerimientos que por prevención ya se dan a todas las embarazadas. Por ejemplo, el ácido fólico y el hierro (en la mayoría de casos) se suelen suplementar en cualquier embarazo, por lo que en estos también.embarazo nutricionista dietista valencia

Hay otros nutrientes que si que tenemos que valorar como:

Siguiendo buenas pautas alimentarias y con los conocimientos adecuados, no es tan distinto de una dieta saludable vegetariana para cualquier persona, aunque, si tenemos dudas al respecto, lo mejor es acudir a un especialista en el tema como un nutricionista o un ginecólogo con conocimientos de vegetarianismo.

Laura Guillem, dietista-nutricionista en NUTRIemoCIÓN (Valencia)

 

WhatsApp Pide cita
Llámanos
Cómo llegar