Cuidar tu pelo y tus uñas desde la alimentación

Las uñas y el pelo pueden ser un reflejo de nuestro estado nutricional, y suelen sufrir cuando nuestra dieta no es todo lo completa que debería. Por este motivo, antes que recurrir a productos externos, sería interesante revisar nuestra alimentación.

Aunque hay motivos ajenos a la nutrición por las que se pueden ver afectados (estrés, envejecimiento, cambios hormonales típicos de la adolescencia o embarazo…), hay varias causas relacionadas como la desnutrición, déficits en vitaminas y minerales, seguimiento de dietas milagro o alcoholismo.

dietista valencia alimentacion

Anemia causada por déficit de hierro

Uno de los principales motivos tanto para la pérdida de cabello como para la malformación de las uñas en nuestra sociedad es la anemia causada por déficit de hierro. Hay personas genéticamente más predispuestas a padecerla (sobre todo mujeres), pero con una buena alimentación podemos en muchos casos, prevenirla.

El papel de los micronutrientes en la alimentación en las uñas

Según la agencia española de seguridad alimentaria, micronutrientes como la vitamina B8 (frutos secos, pescado, levadura de cerveza),  cobre (carne, marisco, legumbres),  selenio (frutos secos, legumbres, levadura de cerveza) y Zinc (semillas, chocolate negro, frutos secos) pueden intervenir en la buena salud del cabello.

La alimentación para el cabello

En cuanto a las uñas, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a su cuidado y buen mantenimiento, como por ejemplo, la levadura de cerveza por su alto contenido en vitaminas del grupo B, los frutos secos y las semillas por sus ácidos grasos esenciales y por su alto contenido en Selenio, y por último, cítricos y frutos rojos por su alto contenido en vit. C y antioxidante en general.

Tips de nuestra nutricionista

Nuestra nutricionista nos recomienda una dieta variada, con un alto consumo de alimentos de origen vegetal, tomando regularmente frutos secos NATURALES (no fritos ni salados), fruta y verdura en altas cantidades, legumbres todas las semanas mínimo una vez, semillas y cereales integrales, y si aun así tenemos problemas, estaría bien plantearse tomar levadura de cerveza para fortalecer tanto cabellos como uñas.

Llámanos
Cómo llegar