INFORMACIÓN SOBRE EL AGUACATE

 

El aguacate es una fruta tropical que se ha ido incorporando poco a poco en nuestra dieta.  Se le atribuyen muchos beneficios y propiedades, pero también se dice que tiene un altísimo contenido calórico, pero ¿cuánto de esto es verdad?. Dentro de nuestra labor como nutricionistas, también está resolver dudas como ésta.

 

CALORÍAS DEL AGUACATE

 

Si bien sí que tiene más calorías que otras frutas; el aguacate tiene 137kcal por 100g, mientras que otras frutas como la manzana o la naranja tienen 50 y 38 kcal respectivamente, sigue sin ser un alimento muy calórico. Su contenido calórico se podría comparar con el del pollo por ejemplo (aunque no su composición).

 

GRASA DEL AGUACATE

 

De esas 137kcal, la mayoría provienen de la grasa, pero como ya sabemos, no toda la grasa es mala. El aguacate es una muy buena fuente de ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener un buen estado del cabello y la piel.

El aguacate también nos proporciona alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que nos ayudan a regular el colesterol, ya que reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL (el conocido también como colesterol malo) y además eleva los niveles del colesterol HDL (colesterol bueno), por lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

OTRAS PROPIEDADES

aguacate nutricionista valencia

 

Puede ayudar a nuestro sistema inmune, ya que contiene una alta cantidad de carotenoides, sin olvidarnos del gran poder antioxidante que también tiene este componente.

Otro aspecto a destacar es su alto contenido en ácido fólico, el cual es imprescindible en el embarazo para evitar defectos en el tubo neuronal como la espina bífida.

 

CÓMO TOMARLO

 

El aguacate es muy versátil, y aunque lo más tradicional es encontrarlo en ensaladas, también lo podemos utilizar para hacer salsas como guacamole (si lo preparamos nosotros siempre será mejor y estará más bueno que el comercial), o también añadirlo a bocadillos, una muy buena combinación es con pollo y queso fresco. Incluso podemos ser más creativos y añadirlo a otras recetas, como por ejemplo, haciendo hummus con tomate seco y guacamole.

Llámanos
Cómo llegar