963 944 795 info@nutriemocion.net

Prisas, nervios, largos desplazamientos o largas esperas. Siempre hemos pensado que comer en el aeropuerto es sinónimo de comer mal. No tiene porqué ser así.

La comida saludable puede llegar a todas partes. Si no va contigo, es más que probable que la puedas encontrar.

En el aeropuerto, a menudo, disponemos de «tiempos muertos», es un buen momento para investigar. Cuéntanos si descubres opciones interesantes!

Nosotras en este post te damos a conocer algunas de las que conocemos y otras ideas que te las puedes llevar de casa sin necesidad de grandes preparativos ni de que sean muy voluminosas

Para DESAYUNAR:

No suele ser muy complicado encontrar una cafetería donde te sirvan un café con leche (o con bebida vegetal) y unas tostadas con tomate y aceite, o simplemente con aceite.

Para ALMORZAR/MERENDAR:

La opción más cómoda y rápida es llevar contigo fruta, frutos secos o un bocadillo pequeño.

Si no llevas nada, busca en los Duty Free frutas cortadas envasadas y/o frutos secos.

También en algunas tiendas de snacks pueden haber frutos secos, pero ojo con los de las máquinas de vending, que a veces llevan aceites, azúcar y potenciadores del sabor, aunque siempre serán mejor opción que los otros snacks que puedas encontrar en ellas.

Para COMER/CENAR:

  • En algunos restaurantes del aeropuerto sirven comida de bufette, donde tendrás opción a ensalada/verduras y plato principal, de manera que te puedes montar tu “Plato saludable” en un momento. También puedes encontrar  restaurantes que sirvan menús básicos de carne/pescado con verduras. Existen cadenas de comida saludable para llevar (como Boco y Exki) pero no están en todos los aeropuertos.
  • En algunos Duty Free venden ensaladas completas preparadas y también frutas cortadas para llevar. Desde luego no son las opciones más baratas pero puede merecer la pena.
  • En algunas máquinas expendedoras puedes encontrar comidas preparadas: caldos, cremas y algunos platos preparados que pueden estar bien (lo ideal sería echar un vistazo al etiquetado pero en cualquier caso pueden ser mejor opción que comer en cualquier fast food del aeropuerto)

Aunque comer en el aeropuerto de manera saludable sería posible si tienes un ratito para pasearte y localizar algunos de los sitios que te hemos sugerido, no siempre se da el caso. Por eso, siempre que sea posible, si tienes tiempo antes de salir y no llevas mucho equipaje de mano, lo ideal sería llevar contigo alguna/s de las siguientes propuestas, las cuales te pueden solucionar alguna comida, cena o temtempié:

  • frutos secos (nueces, almendras, pistachos, anacardos, avellanas…)
  • frutas secas (pasas, orejones, plátano o mango deshidratado, dátiles, higos secos…)
  • fruta fresca (plátano, mandarinas, uvas, manzanas…)
  • bocadillo
  • minibrik individual de leche o bebida vegetal 
  • crudités (vegetales crudos): zanahoria cruda, pepino, tomates cherry, pimiento crudo…
  • barritas de cereales o galletas caseras de avena y plátano
  • tupper con comida o cena (podría ser lo que te sobró el día anterior). Hazte con una bolsa térmica para la comida y tuppers herméticos de varios tamaños. Puedes incluir algún yogur o un tarrito con porridge/overnights oats para las primeras horas del viaje.

¿Sabes que no son tan importantes los horarios ni el formato de las comidas como que sean saludables? Es decir, no pasa nada si comes a las 5 de la tarde si la comida es buena, o si adelantas la cena a las 18h si esa y el resto de tus ingestas que hagas después son sanas. El café con leche y las tostadas las puedes tomar «para comer» a las 2 de la tarde. O un revuelto de huevo con espárragos a las 17h ¿Qué más da? Especialmente si viajas a menudo ten esto en cuenta. La flexibilidad en este sentido te ahorrará tiempo, estrés, dinero… y ganarás en salud.

Si prefieres ser fiel al formato y horario clásico de desayuno, comida, cena… recuerda que los tentempiés saludables entre horas, te permitirán aguantar mejor hasta las comidas principales sin hambre excesiva. De esa manera, evitarás recurrir a lo primero y más apetitoso que encuentres en el aeropuerto.

Para beber… agua por supuesto! Y si tienes un ratito, relájate y disfruta de una infusión en cualquier cafetería. Por lo demás, disfruta de tu aventura y feliz viaje!

WhatsApp Pide cita
Llámanos
Cómo llegar