Como ya os comentamos en el post de la semana pasada, en NUTRIemoCIÓN apostamos por la educación alimentaria, por eso organizamos a medida tu taller de nutrición.
Esta semana nos hemos ido a una empresa de cosméticos (cosmewax) que quería ofrecer a sus empleados una charla acerca de alimentación y nutrición saludable y recursos de cocina fácil para el día a día y os queremos contar la experiencia.
Taller de nutrición sin contar calorías
La charla no va dirigida a contar las calorías que tienen los alimentos, ni mucho menos a decirle a cada uno su peso ideal (que como nutricionista no me gusta nada ese término) sino más bien a que realmente sepamos que estamos comiendo y seamos consumidores conscientes e informados.
En este taller de nutrición vimos también diferentes opciones de desayunos, almuerzos y meriendas, tanto qué solemos hacer como alternativas a las tradicionales galletas y bollería. Lo que queremos es que realmente sepáis lo que estáis consumiendo para tomar decisiones de forma libre.
Taller de nutrición y cocina
Además de conceptos básicos de alimentación útiles en el día a día, realizamos un pequeño taller de
cocina, donde se realizaron platos desde el desayuno, hasta la cena pasando por almuerzo y merienda.
Esta es una de las partes favoritas de los participantes, ya que las recetas las realizan ellos mismos, de forma muy participativa, no solo “miran”.
Para este taller fue suficiente una batidora, un microondas y una plancha para crear todas las recetas, que además de super sencillas (ya que el taller está organizado por una nutricionista, no una chef) estaban muy ricas con ingredientes que la mayoría solemos tener por casa
¿Te interesaría ofrecer un taller de nutrición?
Igual que este taller de nutrición, se pueden realizar varios según tus necesidades, si quieres que realicemos un taller para tu empresa o asociación solo tienes que decirnos cuáles son tus objetivos y necesidades y nuestra nutricionista te mandará una propuesta. Podéis encontrar más información sobre talleres y cursos de nutrición en este enlace.
¿Os animáis?
Laura Guillem Molina, dietista nutricionista en NUTRIemoCIÓN (Valencia)