PERDER PESO, TAN IMPORTANTE ES LO QUE HAY QUE HACER, COMO LO QUE NO
Hace poco ya explicamos las claves de cómo adelgazar , pero tan importante es lo que hay que hacer, como lo que hay que evitar, ya que son muchos los errores que solemos cometer cuando queremos perder peso.
Nuestras nutricionistas nos explican qué debemos evitar.
SALTARSE COMIDAS
Si te saltas comidas NO aprendes a comer, además lo más probable es que llegues a la siguiente comida con mucha hambre e ingieras mucha más comida, o por pasar demasiada hambre piquemos entre horas alimentos no tan saludables. Aunque no hay un número mágico, normalmente se recomienda tomar 5 comidas al día. Saltarse comidas, en definitiva, no es una buena estrategia para perder peso.
EVITAR LOS HIDRATOS DE CARBONO
Déjanos que te informemos, en primer lugar, sobre la diferencia hidratos de carbono simples (azúcar) e hidratos de carbono complejos (los encontramos en la pasta, arroz, pan, patata, sémola…). Evitar los simples sí que es buena idea para perder peso, pero no tanto los complejos, ya que son fundamentales en una dieta sana. Mejor escogerlos integrales, siempre es una buena idea.
Los nutricionistas solemos hacer hincapié en que no debemos eliminar los hidratos de nuestra dieta, sino cuidar con qué los combinamos (mucho mejor con verdura, carne blanca o pescado que con carne picada o bacon).
MORIRSE DE HAMBRE
Para perder peso, no se trata de no comer, sino de comer de forma diferente, con alimentos más saludables y con menos densidad calórica. El cuerpo necesita comer, por la comida tenemos que proporcionarle vitaminas y minerales para que funcione correctamente y darle suficiente energía para realizar las funciones vitales.
Si restringimos mucho la ingesta, además de no ser factible a largo plazo, seguramente nuestra alimentación será deficitaria en micronutrientes. Por lo tanto, morirse de hambre no es una recomendación adecuada para perder peso.
HACERTE FAN DE LOS PRODUCTOS LIGHT
¿Qué es un producto light?: Un producto como mínimo con un 30% menos de calorías que el producto original. Pero considera esto, a un alimento muy calórico le quitas el 30% de las calorías, y sigue teniendo muchas. Hay que tener cuidado, porque además al poner el nombre de light solemos consumir más. Como nutricionista te aconsejo que no te fíes nunca del apellido light, más bien lee etiquetas, ya que la reducción de calorías será muy diferente y por norma general. Para perder peso, huye de los light.
NO HACER DEPORTE
Aunque sólo con dieta se pueden conseguir grandes resultados en relación a perder peso, es mucho más fácil mantenerlos a largo plazo sumando el deporte. No se trata, sin embargo, de ponerse a dieta y apuntarse al gimnasio un mes, sino de cambiar de estilo de vida, comiendo mejor y siendo más activo en el día a día.