¿CÓMO ADELGAZAR?
Hay miles de creencias y mitos de cómo adelgazar, pero ni todos son efectivos ni todos son igual de saludables.
Como nutricionistas nos preocupa que cada día más gente opte por dietas milagro, ya que la gran mayoría son desequilibradas, insuficientes en micronutrientes (vitaminas y minerales) y pueden llegar a disminuir el metabolismo.
Si quieres saber cómo adelgazar lo mejor es acudir a un nutricionista, que te guíe y enseñe a comer y te de pautas según tus gustos, necesidades y adaptadas a tu estilo de vida, pero aquí te podemos dar varias consejos para empezar a perder peso.
CONSEJOS PARA ADELGAZAR CON CABEZA
Si te preguntas cómo adelgazar, ¡lo primero es no dejar de comer!. Suena paradójico pero… sigue leyendo, porque no lo es. El cuerpo va a seguir necesitando vitaminas y minerales, que hay que proporcionárselos por la dieta. Además si tú no le das de comer el cuerpo te lo va a pedir y vas a pasar más hambre, incluso a disminuir el metabolismo si la dieta es muy restrictiva. Lo que hay que hacer es aprender a elegir los alimentos.
Luego es importante cuidar las cantidades. No vas a necesitar la misma cantidad de comida si haces 3 horas de deporte al día que si no haces deporte y tu trabajo es sedentario. Muchas veces nos servimos de más en la comida o cena y no podemos ni acabarnos el postre, y desplazamos la fruta y la verdura por otros alimentos quizás menos necesarios. Sírvete según tu actividad y consejo de nutricionista; deja siempre sitio en el estómago para la fruta.
Cuidado con el picoteo; normalmente las comidas entre horas son a base de alimentos muy calóricos y no tan nutritivos. Hacer 5-6 comidas al día y evitar llegar a las comidas con hambre y no picar es fundamental para mantener un peso saludable. Además hay que fijarnos en qué comemos: no es igual picar una fruta que un kit-kat.
Como nutricionista quiero enseñarte cómo adelgazar si es lo que deseas, pero los nutricionistas no solo nos preocupamos por lo que comes, sino también por lo que bebes. Nuestra bebida favorita es el agua. Cuidado con las bebidas azucaradas (incluidos zumos industriales)
Por último no podemos hablar de cómo adelgazar sin nombrar la actividad física. Mantener un estilo de vida activo nos va a ayudar a bajar de peso y no recuperarlo.
NUTRIemoCION
Nutricionista Valencia