HIPERTENSIÓN
Ponla bajo control con nuestra nutricionista

La hipertensión es un reconocido factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas renales. El diseño de la dieta por parte de un dietista o nutricionista es fundamental para su control.
¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?
La hipertensión consiste en un aumento de la presión arterial, comúnmente conocida como “tensión alta”.
Aunque la hipertensión no suele tener síntomas, sí que puede llegar a ocasionar molestias cuando llega a unos niveles muy altos (sobre todo dolor de cabeza y confusión).
HÁBITOS RELACIONADOS CON LA HIPERTENSIÓN
Hay ciertos factores y estilos de vida que pueden ayudar a regular la tensión arterial, evitando la hipertensión. Se ha comprobado que la práctica regular de ejercicio físico y una buena alimentación ayuda a mantener una tensión arterial normal, por eso nuestra dietista nutricionista te puede ayudar.
Ciertas sustancias pueden hacer aumentar nuestra tensión arterial, contribuyendo a mantener la hipertensión, sobre todo la sal, el regaliz o la canela.
Con la edad, la presión arterial tiende a subir, debido a que las paredes arteriales se vuelven más rígidas, siendo la hipertensión más común en personas mayores.

Nuestra dietista nutricionista te ayudará a saber elegir alimentos y leer etiquetas para saber distinguir alimentos con alto contenido en sal, y a mantener un peso saludable, ya que el exceso de peso repercute negativamente en la tensión arterial, favoreciendo la hipertensión.

La gente suele recurrir al café para aumentar la tensión arterial, sin conocer que el efecto del café es transitorio y no ayuda a mantenerla constante, por lo que otras recomendaciones nutricionales son mucho más adecuadas. Déjate sorprender por las ideas de nuestra dietista.
HIPOTENSIÓN
En el otro extremo tenemos la hipotensión o tensión baja.
Aunque mucha gente se puede asustar, la mayor parte de las veces la tensión baja es asintomática, y no presenta ningún riesgo para la salud, así que no habría que preocuparse.
Sin embargo, si tenemos síntomas como mareos y desmayos, hay ciertos trucos y alimentos de nutricionistas y dietistas que nos ayudan no sólo a subir la tensión, sino a mantenerla elevada más tiempo.