OBESIDAD

¡Puedes dejarla atrás!

El sobrepeso por abundancia de grasa lleva a la obesidad. Aunque esta definición parece muy simple, el tratamiento y las causas no son algo tan sencillo.

AMBIENTE CULTURAL QUE FAVORECE LA OBESIDAD

Hay que entender que hoy en día vivimos en un ambiente que los dietistas y nutricionistas llamamos obesogénico (es decir, que promueve la obesidad), con trabajos cada vez más sedentarios y abundante publicidad de alimentos ultraprocesados de dudosa calidad nutricional.

PRESIONES SOCIALES

Por otra parte, existe una presión social hacia tener un determinado cuerpo, que nos puede generar ansiedad o sentimiento de tristeza al no poder conseguir este ideal de belleza o supuesta salud.

Los dietistas y nutricionistas que trabajamos conjuntamente con psicólogos sabemos que esta frustración puede desembocar en atracones que nos alejan cada vez más de nuestro objetivo, o en ingestas continuas y abundantes ante una sensación de haber tirado la toalla con nuestro cuerpo.

LA OBESIDAD Y EL HAMBRE EMOCIONAL

Además de todo esto, existen muchos factores en nuestra sociedad y educación nutricional que han distorsionado nuestras sensaciones de hambre y saciedad.

A esto le tenemos que añadir el hambre emocional que podemos sentir cuando padecemos épocas de más estrés, ansiedad o aburrimiento, pero también tristeza y culpabilidad; en definitiva, las emociones incómodas, mal llamadas negativas, pueden desembocar en comer más, en picotear, y favorecen a la larga la obesidad.

CAUSAS DE LA OBESIDAD

Podríamos resumir que la obesidad suele venir determinada por muchas causas y, aunque hay gente con más predisposición biológica que otra, la gran mayoría de casos de personas con obesidad vienen determinados por malos hábitos alimentarios que hemos ido generando por distintos motivos.

Sea cual sea tu caso, queremos escucharte y ayudarte, adaptándonos a tus necesidades y apoyándote en el camino del cambio hacía la vida sana que te aleje de la obesidad.

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Si tienes sobrepeso u obesidad, probablemente has pensado mil veces ponerte a dieta.
Seguramente lo habrás intentado en varias ocasiones, tanto por tu cuenta como buscando información a través de amigos o páginas de internet. Puede ser que hasta hayas probado dietas que funcionaron a algún familiar, o hayas caído en la tentación de las famosas dietas milagro: sirope de arce, alcachofa, detox, 1000 kcal, ayuno, etc.
En fin, hay tantas, y a cada una menos recomendable.

Como dietistas y nutricionistas queremos decirte que el sobrepeso o la obesidad es un asunto demasiado importante como para tomar decisiones a la ligera, dado que hay tratamientos eficaces pero también hay tratamientos no sólo ineficaces, sino completamente contraproducentes.

Llámanos
Cómo llegar