963 944 795 info@nutriemocion.net

¿Te habías propuesto comer de manera más saludable y con la cuarentena domiciliaria no sabes cómo hacerlo?

Seguramente tienes miedo de no saber gestionar tu alimentación en estos días y de perder todos los cambios o mejoras que has conseguido hasta ahora en tus hábitos alimentarios o composición corporal.

Nos encontramos frente a una situación excepcional y es normal que tengas ciertas dudas, incertidumbre y dificultades.

Míralo como una oportunidad para poner en marcha aquellos cambios alimentarios que siempre habías querido realizar y nunca tenías tiempo.

MÁRCATE HORARIOS

Establece unos horarios entre semana o intenta mantener los que tenías en tu día a día, el orden te ayudará a estar más estable emocionalmente.

 

  • Respeta los horarios de comidas, de esta manera evitarás caer en tentaciones o escoger alimentos superfluos.
  • Márcate horarios y días para realizar actividad física, te ayudará a mantenerte activo, fortalecerá tu sistema inmune y te ayudará a sobrellevar mejor el estrés de la situación.
  • Respeta tus horarios de trabajo, hará que te sientas más útil y realizado contigo mismo.
  • Saca momentos para las actividades de ocio, es un buen momento para dedicar más tiempo a los tuyos y a ti mismo (leer, cocinar en familia, juegos de mesa, etc).
  • Respeta los horarios de descanso, dormir entre 7 o 8 horas te ayudará a tener másenergía, mejor humor, menor estrés y a regular mejor el apetito.

REALIZA UNA COMPRA SALUDABLE

La progresión tan rápida de los acontecimientos y el miedo, ha conllevado a que mucha gente compre sin control, pero lo cierto es que los supermercados seguirán teniendo alimentos, por lo tanto antes de todo calma y prganización. Una buena planificación y estructuración de la comida semanal, hará que compres aquello que realmente necesitas.

¿Cómo debes hacerlo?

1º Revisa tu despensa y congelador, seguro que tienes productos que ni recordabas. Trata de incluirlos en las comidas semanales, de esta manera no tendrás que comprar tantos productos y aprovecharas los que ya tenías en casa.

2º Planifica las comidas y cenas de toda la semana para saber que debes comprar.

3º Haz la lista de la compra en base a la planificación semanal que hayas hecho.

Al ir a comprar con la lista de la compra hecha y organizada, invertirás menos tiempo fuera de casa, no te olvidarás de nada y no comprarás productos innecesarios.

COMO ORGANIZAR LAS COMIDAS Y CENAS: EL MÉTODO DEL PLATO

A la hora de organizar tus comidas y cenas incluye todos los grupos de alimentos. Puede resultarte muy útil utilizar el método del plato a la hora de planificar las comidas y cenas de la semana, de esta manera conseguirás que sean completas y equilibradas. Este método consiste en dividir el plato en 3 partes. Te lo explicamos a continuación.

VERDURA/HORTALIZA
PROTEÍNAS
HIDRATOS CARBONO

1/2 de plato verduras y hortalizas: tanto crudas como cocidas en forma de crema, al horno, salteadas, hervidas, al vapor o en ensalada.

1/4 de proteínas:  como huevo, carne, pescado, marisco, queso, tofu, soja texturizada, etc.

1/4 de hidratos de carbono: como legumbres, arroz integral, pasta integral, patata o boniato, quínoa, pan integral, etc.

TENTEMPIES SALUDABLES

Para reducir la ansiedad debido al estrés de la situación, te aconsejo que entre las comidas principales tomes algún snack saludable. Esto hará que llegues a la siguiente comida con menos hambre y evitará que piques cosas menos apropiadas.

¿Qué puedes tomar entre horas? Una pieza de fruta, un yogur, kéfir o un puñadito de frutos secos. O si tienes un poco más de hambre, puedes combinarlos (ej: yogur con fresas) o hacer algún bizcocho o galleta casera.

HIDRÁTATE

Es muy importante estar bien hidratados durante el día, consume al menos 1,5-2l de agua diariamente. Es uno de los hábitos que solemos perder cuando estamos sin horarios o llega el fin de semana, por tanto coge una botella de litro y medio y proponte acabarla durante el día o ayúdate a consumirla en forma de infusiones o caldos de verduras. 

Hoy en día también hay aplicaciones gratuitas que ayudan al consumo de agua, ahora que estamos todo el día pegados al teléfono puede resultarte de ayuda

WhatsApp Pide cita
Llámanos
Cómo llegar