BULIMIA

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

La bulimia es un trastorno difícil tanto para quien lo padece como para los familiares y amigos.

QUÉ ES LA BULIMIA

Muchos inicios de bulimia se localizan en una dieta estricta que, al principio, probablemente, funcionó. Pero que, al poco tiempo, comenzó a generar mucha ansiedad por comer, un deseo enorme por determinados alimentos.

Cuanto mayor es la restricción de un alimento, mayor es el deseo de nuestra mente por comerlo. Cuanto más restrictiva es la dieta, más fuerte va a defenderse el cuerpo por recuperar alimento. Es entonces cuando comienzan a aparecer los atracones. Por eso, en NUTRIemoCION tenemos un enfoque particular para adelgazar, somos dietistas sin dieta, porque es la úncia manera de prevenir un trastorno alimentario. Y, para cuando el mal ya está hecho, tenemos el equipo de especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

CÓMO SE MANIFIESTA LA BULIMIA

 

Los atracones pueden ser, efectivamente, grandes cantidades de alimentos ingeridos en un espacio corto de tiempo, pero también pueden ser simples transgresiones de la dieta que catalogamos como atracones cuando, en realidad, no lo han sido.

Después del atracón surgen esos sentimientos negativos de culpa, de malestar con uno mismo, de haberlo tirado todo por la borda; emociones tan difíciles que pueden llevar al deseo de vomitar lo comido, de llenarse de laxantes o diuréticos para purgarse. Si el atracón ha sido grande, puede aparecer también una enorme incomodidad estomacal.

 

 

 

CÓMO SUPERAR LA BULIMIA

 

Dietistas y psicólogas sabemos que el vómito alivia momentáneamente tanto esas emociones negativas como el malestar físico y nos enreda en un círculo vicioso de atracón y purga del que es cada vez más difícil salir. Los primeros atracones pueden haber sido espontáneos, pero luego comienzan atracones planificados minuciosamente, con compra y ocultación de alimentos en el armario, en una mochila, bajo la cama… Sabiendo que vamos a vomitar, nos permitimos el atracón y planificamos la purga ya sea en el retrete o en bolsas de basura que luego tiramos. Los resultados son nefastos, dado que con cada vómito es más probable un futuro atracón y la espiral del trastorno alimentario se va apretando, además de comenzar a aparecer los problemas de salud asociados, como erosión del esmalte dental, gingivitis, heridas en los nudillos, desequilibrio de electrolitos, picos de azúcar en sangre, erosión del esófago, etc… Así es la bulimia.

Déjanos ayudarte a ganar libertad, a poder dejar tu mente libre de todos los pensamientos relacionados con la comida, a recuperar objetivos importantes para tu vida y mejorar tu autoestima y sensación de control sobre tu vida. Nuestras dietistas y psicólogas expertas en trastornos de la conducta alimentaria te están esperando.

El tratamiento de la bulimia se lleva a cabo de modo combinado entre una de nuestras psicólogas especializadas en TCA y nuestra dietista experta en TCA.

Llámanos
Cómo llegar