¿QUIERES MEJORAR TU RELACIÓN CON LA COMIDA?

Taller de alimentación emocional

PRESENCIAL u ONLINE: Consulta la próxima edición

No siempre que nos ponemos a comer lo hacemos por hambre física. Existen otros tipos de hambre que influyen en nuestra alimentación: el hambre física, el hambre mental, el hambre sensorial… No ser consciente de ellas puede llevarlos a una alimentación emocional.

 

¿Qué es el hambre emocional?

Todos hemos recurrido a la comida en alguna ocasión para celebrar algo, para animarnos o como recompensa. Ocasionalmente esto no representa ningún problema y no estaríamos hablando de alimentación emocional. El problema surge cuando la comida acaba siendo un modo habitual para gestionar las emociones. Por ejemplo: recurrir sistemáticamente a la comida para premiarse al final del día, para aliviar el estrés o para marear la sensación de soledad puede llevarnos a malas elecciones alimentarias de forma habitual que nos pasaran factura a medio y largo plazo. El hambre emocional suele aparecer repentinamente, tiene preferencia por alimentos muy concretos, genera sentimientos de culpa después y puede ser que no desaparezca aunque estemos comiendo.

HAMBRE FÍSICA

El hambre física aparace más paulatinamente que la emocional. Al comer cualquier alimento disminuye. No genera sentimientos de culpa.

HAMBRE MENTAL

El hambre mental nos lleva a comer por reglas sociales o mentales impuestas: tengo que acabarme el plato, es hora de comer, etc..

HAMBRE SENSORIAL

El hambre sensorial aparece ante un olor o aspecto apetecible aún en ausencia de hambre física: ver un pastel delicioso, oler a pizza…

Nuestro taller de alimentación emocional

Nuestro equipo de dietistas, nutricionistas y psicólogas ha preparado para ti un taller de alimentación emocional que te puede ser útil para conseguir tus objetivos alimentarios y emocionales.

En este taller te enseñaremos a distinguir los tipos de hambre que hay para que puedas tomar decisiones más conscientes.

El taller te ayudará a descubrir qué pensamientos están detrás de tus elecciones alimentarias para poder cambiarlos.

Nuestro taller te enseñará formas saludables de lidiar con tus emociones al margen de la comida.

Concebimos este curso-taller como un cambio de rumbo en tu dirección con la comida. Plantaremos semillas de cambio que te ayudarán poco a poco a cambiar tu relación con la alimentación.

¿Te animas?

DETALLES DEL TALLER DE ALIMENTACIÓN EMOCIONAL

FORMATO DEL TALLER

 

  • 2 sesiones de 2,5 h cada una
  • Grupos reducidos, alternamos presencial y online
  • Consulta próxima convocatoria

PRECIO DEL TALLER

 

  • El taller tiene un precio 140 €.
  • Pregúntanos cómo reservar plaza
  • Infórmate sobre los contenidos

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Llámanos al 963 944 795

Mándanos un WhatsApp al  601 378 905

Escríbenos a info@nutriemocion.net

O pásate por NUTRIEMOCION: Plaza del Ayuntamiento 8, 3ª

Nuestro blog sobre NUTRICIÓN

¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN A LARGO PLAZO?

¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN A LARGO PLAZO?

A pesar de que las dietas , tal y como las conocemos actualmente, existen desde hace décadas, lo cierto es que la obesidad es cada vez más frecuente entre la población. ¿Qué está pasando? Los adultos inician dietas que finalmente abandonan y a continuación sufren el...

EXPERIMENTO DE MINNESOTA. Efecto de la inanición sobre la salud física y mental

EXPERIMENTO DE MINNESOTA. Efecto de la inanición sobre la salud física y mental

El experimento de Minnesota fue un estudio llevado a cabo entre 1944 y 1945, por el ejército norteamericano, con el objetivo de determinar el impacto que la inanición causada por la Segunda Guerra Mundial podría tener sobre la población. El experimento de Minnesota...

Llámanos
Cómo llegar