NAVIDADES Y RESACA

En estos días navideños, con fiestas, cenas de empresa y reuniones de amigos, por desgracia, bebemos más de lo que debemos, con una consecuencia muy clara: la resaca.
Aunque lo mejor es evitar beber en exceso (incluso dejar de beber y ya está), hay ciertos truquitos que te pueden ayudar a prevenir y curar/mejorar los síntomas de la resaca. Pero insisto, como nutricionista, lo mejor para prevenir la resaca es no beber mucho.

CÓMO PREVENIR LA RESACA

Algo imprescindible es no mezclar distintos tipos de bebida alcohólica, y no beber nunca con el estómago vacío. La comida ayuda a que el alcohol se absorba de forma más lenta, y previene que aumente tanto la concentración sanguínea de esta sustancia.
Si bebemos tenemos que recordar que, ya que el alcohol deshidrata (inhibe la secreción de la hormona antidiurética, por lo que orinas más y te deshidratas), tenemos que procurar beber agua, o al menos bebidas no alcohólicas, para hidratarnos.
Dejar de beber pronto también es importante, no aguantar la bebida hasta justo antes de irse a dormir.
Y antes de dormir, toma 2 vasos de agua, es decir, empieza a rehidratar tu cuerpo.

CÓMO SOBRELLEVAR LA RESACA

Una parte de los síntomas de la resaca son debido a la deshidratación, por lo que volver a hidratarse bebiendo mucho agua es fundamental para recuperarnos.
Y, a pesar de que quizás nos apetezcan alimentos más grasientos, lo mejor es tomar mucha fruta y alimentos ricos en vitaminas, que van a ayudar al cuerpo a recuperarse.
Otra consecuencia puede ser angustia, pero lo mejor es comer, y comer bien y saludable.
No viene nada mal salir a la calle, tomar aire fresco, una ducha y moverte. Por ejemplo, ir a la piscina a nadar un par de largos, aunque quizás no apetezca demasiado, funciona genial para eliminar la resaca.
Y por último, acuéstate pronto, descansa y recupérate.

Y no olvides por lo que has pasado, para la próxima pensarlo dos veces a hora de continuar bebiendo alcohol. Los nutricionistas estamos de acuerdo que cuanto menos alcohol, mejor.

Llámanos
Cómo llegar