BEATRIZ DAS LOPEZ

Psicóloga experta en nutrición

CV09823

He centrado mi trayectoria profesional en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia, bulimia, trastorno por atracón, síndrome del comedor nocturno o simplemente comer por ansiedad. Puedo ayudarte.

info@nutriemocion.net

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Cuando finalicé la licenciatura en psicología, tenía claro que lo mío era el trabajo con las personas, cara a cara, ya fuera a título individual o en grupo. Soy una persona franca y extrovertida, me gusta la gente. Tengo un espíritu práctico que me lleva a guiar a las personas hacia la solución de sus problemas cuando ellas se enredan. Por ese motivo decidí continuar mi formación como psicóloga con el Master en Psicología Clínica y de la Salud y después me especialicé en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Por este motivo, puedo ayudarte tanto si simplemente te has atascado en la bajada de peso que deseas o tienes problemas con la motivación, como si tienes problemas más importantes con tu conducta alimentaria.

Trastornos de la alimentación: bulimia, anorexia y trastorno de atracón

Mis primeras experiencias profesionales ya estuvieron ligadas al ámbito de la nutrición, formando parte del equipo de psicólogos en un Centro de Día para Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desde entonces, esta pasión no me ha abandonado. La pasión por ayudar a personas con bulimia y anorexia se ha extendido a aplicar mis conocimientos a personas que, simplemente, no son capaces de mantener una alimentación saludable porque comen por ansiedad, no saben cómo organizarse para ser constantes, no consiguen disciplinarse con un hábito saludable de ejercicio físico, etc…

Comer por ansiedad o frustración, otro gran tema

Fui seleccionada para formar parte del equipo de APAI PSICÓLOGOS, dónde hace años presto atención psicológica a adultos y parejas, junto con mi labor habitual en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en NUTRiemoCION ( anorexia, bulimia y trastorno por atracón), así como en el ámbito de la nutrición general porque algunas de las pautas que se aplican en casos de bulimia también se pueden aplicar de forma aislada en gente que no tiene ningún trastorno pero que necesita bajar de peso.

La baja asertividad predispone a la bulimia y a comer por ansiedad

Compagino mi actividad clínica como psicóloga con la realización de diferentes talleres de relajación y asertividad, así como la dirección de charlas y cursos en asociaciones de amas de casa de Valencia y provincia. Fue importante para mí constatar que, en muchas ocasiones, la escasa asertividad estaba relacionada con los problemas con la comida, como la bulimia o el comer por ansiedad. En muchas cosas, callar y no defender nuestros derechos generan ansiedad contenida que acaba siendo liberada con la comida.

Si quieres averiguar porqué la ansiedad te lleva a comer, cómo hacer que el aburrimiento no te abra por sí solo la puerta de la nevera o descubrir otros métodos para resolver tu soledad sin recurrir al chocolate, soy tu psicóloga.

Si tu problema es más intenso y crees que puedes tener bulimia o anorexia, cuenta con nosotras.