RUBÉN DOMÍNGUEZ

Educador físico

CV 57.933

Mi inquietud por la salud y el bienestar de las personas me condujo a iniciar mi carrera profesional enfocada a la figura del Educador Físico.

Educador físico titulado

Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, Rubén decide seguir su formación con el Máster Universitario en formación del profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Educación Física, ya que le apasiona la educación. Su inquietud por la salud y el bienestar de las personas hace que una sus conocimientos y se ponga a trabajar en ello. Su misión no es más que enseñar y motivar a las personas a cuidar su cuerpo como se merece.

Su inquietud por la salud y el bienestar de las personas le condujo a iniciar su carrera profesional enfocada a la figura del Educador Físico. Comenzó su formación con el título de Instructor de Fitness a cargo de un profesional reconocido en el sector del Fitness & Wellness, Aitor Reche Reche (Centro de Formación CIM). Continuó especializándose como Técnico Deportivo-Educativo cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior (TAFAD). Su motivación en este sector  le llevó a graduarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fue seleccionado por la Universidad Católica de Valencia para desarrollar el proyecto educativo Esport a l’Escola llevado a cabo por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en diversos centros públicos de la Comunidad Valenciana.  Su pasión por la educación le motivó a cursar el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, en la especialidad de Educación Física.

Especializado en pádel adaptado e inclusivo para personas con discapacidad por la Asociación de Pádel Para Todos (ASPADO), lleva organizando, desde 2010, eventos deportivos en esta disciplina con diferentes asociaciones como Asociación Pádel en Silla Valencia o Crecer en Positivo, en conjunto con alumnos de ciclos formativos de Grado Superior en Actividad Física y el Deporte. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, promocionar el pádel adaptado e inclusivo demostrando que cualquier persona puede disfrutar de este deporte, y por otro, sensibilizar y formar a los futuros técnicos deportivos  en esta modalidad.

Rubén entiende el deporte desde la perspectiva de Irina Bokova (Directora General  y embajadora de la UNESCO): “como un vector de inclusión social y una plataforma para enseñar las competencias y los valores que todas las sociedades necesitan hoy día para superar las desigualdades y hacer frente a todas las formas de discriminación partiendo de la igualdad y el juego limpio”.

Desde los inicios de su formación académica lleva trabajando con niños y adultos en varias disciplinas deportivas; pádel, natación, tenis…  realizando actividades deportivas educativas para niños y actividades saludables para adultos. Su profesionalidad va más allá de una carrera académica, pues durante sus años de formación trabajó poniendo en práctica todas las habilidades profesionales aprehendidas. Actualmente, cuenta con su propia escuela de pádel para niños en la que, a través de la educación en valores, enseña a los más jóvenes (niños de 4 a 6 años). Al mismo tiempo trabaja como Educador Físico con personas adultas para mejorar su salud, en especial, con personas con sobrepeso u obesidad que quieren cuidar su cuerpo y no saben cómo hacerlo de forma saludable. También entrena a personas que deben superar pruebas físicas para oposiciones como, por ejemplo, el cuerpo de Bomberos, habiendo llegado a formar parte del tribunal evaluador de dichas pruebas. Rubén puede ayudarte a conseguir tus objetivos, a través de la figura que mucha gente llama entrenador personal.

Entrenamiento saludable

Rubén sigue en constante formación en el ámbito educativo, así como en métodos innovadores y avances científicos del entrenamiento saludable, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud corporal de las personas. Si buscas un entrenador personal en Valencia, NUTRIemoCION  te ofrece el mejor profesional.

«CONQUISTA TU SALUD»: APLICACIÓN DEPORTIVA

Rubén ha creado una aplicación deportiva con contenidos de valor para personas con sobrepeso y obesidad. Se trata de un programa muy específico y completo en el que, a través de la aplicación, te ayudará a modelar tu estilo de vida, pasando del sedentarismo a una forma de vida saludable y activa. Su primer nivel » PRIMEROS PASOS FIRMES» consta de 5 módulos editados para dar una vuelta a las creencias y actitudes que te impiden ponerte en marcha. Su segundo nivel te iniciará en el mundo del entrenamiento deportivo propiamente dicho y contarás con una videoconferencia grupal cada 15 días con él. Si te animas, tienes los primeros quince días de prueba de regalo por ser cliente de NUTRIEMOCION.