LAURA GUILLEM

dietista-nutricionista

CV00275

Siempre me han interesado los temas de salud, y cuando descubrí la nutrición… me enamoré.

MI FLECHAZO CON EL MUNDO DE LA NUTRICIÓN

Siempre me han interesado los temas de salud, y cuando descubrí la nutrición … me enamoré. Comencé el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia. Mi entusiasmo iba en aumento año tras año. Tuve la suerte de realizar las prácticas profesionales en el Hospital Universitario La Fe. Mi trabajo de fin de curso lo llevé a cabo en el Hospital Clínico. Fue ahí donde tuve mi primera experiencia con pacientes; para mí, la mejor parte de mi trabajo.

NUTRICIONISTA DEPORTIVA

Tras acabar la carrera y tratar con pacientes decidí decantarme por la nutrición clínica,  por lo que cursé el Máster oficial en Nutrición Clínica y Comunitaria en la Universidad de Alicante. Sin embargo, tenía otra pasión: la nutrición deportiva. Esto me llevó a continuar formándome también como nutricionista deportiva. Tuve el placer de asesorar en materia de nutrición deportiva a los integrantes de un equipo universitario de remo.

DIETISTA NUTRICIONISTA

Desde entonces no he parado de trabajar como dietista Valencia. Entiendo como parte necesaria de mi trabajo como nutricionista y dietista, el constante reciclaje profesional. Mi curiosidad y responsabilidad me lleva a no dejar de lado artículos profesionales, congresos y relaciones con otros profesionales de mi sector.

ACLARANDO TÉRMINOS EN TORNO A LA DIETÉTICA Y LA NUTRICIÓN

En ocasiones observo que la gente tiene una idea equivocada de mi profesión como nutricionista y dietista, mi objetivo no es que la gente se ponga a dieta, sino enseñarles a comer lo que necesitan según sus necesidades. De hecho, hay cierta confusión entre lo que es una dietista y lo que es una nutricionista. Soy de las que opinan que una dieta estandarizada de 1200 kcal desempolvada de un cajón no sirve para nada. Puede que con suerte te lleve a perder peso en poco tiempo pero, si no te enseñan a comer, volverás al punto de partida. Además cada persona es única, tiene sus gustos y hábitos, y tendrá unas necesidades específicas según su sexo, edad, estado fisiológico, estado de salud y, muy importante, según el ejercicio físico que realice, por lo que una misma dieta no puede ser válida para todos.

Inculcar  buenos hábitos alimentarios (sobre todo desde la infancia) es fundamental y, aunque es más fácil cambiar las costumbres de niños, nunca es tarde para mejorar nuestro estilo de vida ni nuestra salud con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

NUTRICIONISTA DIETISTA VALENCIA

Cuando me ofrecieron formar parte del equipo de NUTRIemoCION, no lo dudé ni un instante. ¿Un centro en el que se abordaba la nutrición desde la perspectiva emocional también? ¿ Poder trabajar codo con codo con la psicóloga para que desbloqueara a personas que, por más que lo intentan, están presas de la ansiedad y la frustración y eso les lleva a saltarse la alimentación pautada y sentirse mal?. Todo un lujo.
Laura Guillem, ahora nutricionista dietista Valencia en NUTRIemoCION.

NUTRIemoCIÓN

NUTRICIONISTAS EN VALENCIA

DONDE ENCONTRARNOS

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º, 3ª
46002 Valencia

PEDIR CITA