TU NUTRICIONISTA EN VALENCIA

LAURA GUILLEM

dietista-nutricionista

Siempre me han interesado los temas de salud, y cuando descubrí la nutrición… me enamoré.

BEATRIZ DAS LOPEZ

psicóloga experta en nutrición

He centrado mis estudios de psicología en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria.

RUBÉN DOMÍNGUEZ

educador
físico

Mi inquietud por la salud y el bienestar de las personas me condujo a iniciar mi carrera profesional enfocada a la figura del Educador Físico.

Mª JOSÉ QUILIS

directora de nutriemoción

Cuando acabé un Máster en Psicología Clínica y de la Salud quedé impactada por el mundo de los trastornos de la conducta alimentaria.

Las emociones están intrínsecamente ligadas con tu conducta de comer, ya que las emociones anteceden a todas tus conductas. Casi podríamos decir que las provocan y condicionan.

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN LA NUTRICIÓN

En un momento dado de nuestra trayectoria como nutricionistas y asesoras en emociones y nutrición, aprendimos algo muy importante, y ese “algo” es que las emociones juegan un papel relevante a la hora de perder peso, de ganarlo o de mantenerlo.

Una nutricionista no puede desoir las dificultades emocionales que, a menudo, nos dificultan conseguir nuestros planes de alimentación. Una nutricionista sabe que el lugar en el que comes, la hora en que lo haces, la compañía, los pensamientos que acompañan a la comida… son tan decisivos a la hora de regular tu alimentación como la propia comida que ingieres.

LA NUTRICIONISTA HACE MUCHO MÁS QUE CONTAR CALORÍAS

En nuestro centro de nutrición en Valencia, sabemos que contar calorías o seguir dietas estandarizadas garantiza resultados a largo plazo. ¿Cómo podría una dieta diseñada previamente ayudarte a TI?, ¿sabe quién eres?, ¿tiene en cuenta tus circunstancias, tus gustos? No, una dieta al uso no se adapta a tu vida, a tus necesidades, a tus dificultades.

Nosotras queremos saber quién eres TÚ, qué cosas te gusta comer, qué cosas te desagradan. Queremos saber tus horarios, si comes en familia o en solitario, si tienes tiempo y ganas de cocinar o no. Queremos saber cuál es tu estado de salud, tu edad.

Si conocemos esto, trabajaremos codo con codo contigo para ayudarte a lograr esos objetivos que anhelas.

Puede que simplemente desees trazar un plan de nutrición, que quieras aprender a comer mejor, a perder peso o a ganar peso saludablemente. Tal vez quieras quitarte esa ansiedad por comer, motivarte más y ser constante.