ANOREXIA

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Puedes hablar con nuestra nutricionista, Laura Guilllem, que no te va a juzgar, o con nuestra psicóloga experta en trastornos alimentarios, Beatriz Das, cuya profunda comprensión de lo que te ocurre por dentro puede arrojarte mucha luz. Empieza por venir y charlar: no pierdes más que eso.

QU√Č ES LA ANOREXIA

Si tienes a una amiga o a un familiar con anorexia, no lo tienes nada fácil. Seguro que está a la defensiva o te oculta costumbres que no entenderías. Probablemente sientes cómo se aleja de ti, y cómo tus intentos por explicarle tu punto de vista y tus temores son infructuosos. Eso es duro. Le quieres, te preocupas… pero te sientes impotente.

Si, por el contrario, eres t√ļ quien transita este camino, si te est√°s acercando a ana o m√≠a, para ti tambi√©n es dif√≠cil. Los dem√°s no te comprenden, no entienden lo importante que es para ti conseguir determinados objetivos, c√≥mo te hace sentir cumplir determinadas reglas que te has impuesto‚Ķ o la angustia que se deriva de incumplirlas.

C√ďMO SUPERAR LA ANOREXIA CON UNA NUTRICIONISTA

Si est√°s dentro de la confusa madeja de la anorexia, no creas que nuestro objetivo como nutricionistas es renutrirte a toda costa y obligarte a estar en un peso que te repugna. El √ļnico objetivo es conseguir estar bien, sin ‚Äúperos‚ÄĚ, sin condiciones, estar incondicionalmente bien. La meta es quererte, no experimentar ansiedad, hacer crecer una profunda autoestima.

Si necesitas a alguien que entienda cómo te sientes por dentro, alguien que comprenda la importancia que el tema comida tiene en tu vida, llámanos. Sabemos que te gustaría que la comida no formara parte de tu vida pero que, paradójicamente, acaba ocupando todo tu día, ya sea en la planificación del ayuno, en el conteo de calorías de las comidas y el ejercicio, en la forma de hacer creer a tu familia o el nutricionista que pesas más, en la culpa y los propósitos de enmienda cuando no has podido cumplir lo que te habías propuesto, etc.