Después de que varias personas nos preguntaran en la consulta de dietética si íbamos a hacer un curso de nutrición vegetariana y visto que cada día son más los que se animan a una alimentación sin productos animales, pues nos hemos decidido a ello. Os esperamos a todos allí 😉

Detalles del curso de nutrición vegetariana

El curso se impartirá en Valencia, en el mismo local que Nutriemoción  (plaza del ayuntamiento 8 puerta 3).

Será el sábado 24 de noviembre de 12 a 13:30h.

Tendrá una duración de una hora y media, y un precio de 15€ por persona.

Para apuntarse o si queréis más información, podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace.

De que hablaremos en el curso de nutrición vegetariana

El curso de nutrición vegetariana de dividirá en dos partes; Una más teórica y otra más práctica.

Consideraciones importantes para la nutrición vegetariana: parte teórica

En la primera parte hablaremos de las consideraciones que tenemos que tener en cuenta si queremos seguir un estilo de alimentación vegetariano (tanto si se trata de ovo-lácteo vegetariano, como si es vegetariano estricto o también llamado vegano). En esta parte trataremos las preguntas más frecuentes que suelen aparecer, hablando sobre la vitamina B12, el omega 3, las proteínas o el hierro. También aclararemos dudas que puedan surgir a los asistentes y desmitificaremos ciertas cuestiones sobre este estilo de alimentación.

 

Tipos de alimentos y pautas: la parte práctica

En la segunda parte en vez de nutrientes, intentaremos hacerlo más práctico hablando de tipos de alimentos y pautas a seguir. Adaptaremos recetas tradicionales con carne o pescado a un estilo vegetariano y con varias propuestas de recetas más, cada persona creará su propio menú semanal saludable. Con esta parte práctica lo que queremos conseguir es que cada uno adapte su forma de comer, aprendiendo a fijarse en los puntos importantes de este estilo alimentario, pero con sus propios gustos y según los hábitos del resto de la familia, para así poder seguirlos a largo plazo.

 

Laura Guillem Molina, dietista nutricionista en Nutriemocion (Valencia)