INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

DIETISTAS ESPECIALIZADAS VALENCIA

Las intolerancias de ciertas sustancias pueden hacer que limites en exceso tu alimentación, provocando que tu dieta no cubra todas tus necesidades de nutrientes.

INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

Una intolerancia alimentaria se produce cuando tu cuerpo no puede digerir bien un alimento, o alguno de sus componentes. En general, la solución es eliminar ese componente de la dieta y ya está, pero hay casos en los que no es tan fácil.

La industria alimentaria utiliza en ocasiones, como aditivos alimentarios, sustancias que pueden provocar intolerancias o alergias (como el gluten o como la lactosa), reduciendo aún más la variedad de alimentos que podemos tomar sin sentir los típicos síntomas molestos de las intolerancias alimentarias.

Por ello es importante tener claro qué necesita nuestro cuerpo para sentirse bien y proporcionárselo por la alimentación siempre que sea posible. Aquí es cuando interviene la dietista o la nutricionista en materia de educación alimentaria, con el objetivo de enseñar a comer de una forma saludable, sin déficits de ningún nutriente ¡y de forma sabrosa!