APRENDER A COMER

DERRIBANDO MITOS EN TORNO A LA NUTRICIÓN

Aprender a comer, o re-aprender a hacerlo, es un camino, un viaje, una aventura. Eso es la educación alimentaria.

Te sorprenderás, conocerás cosas nuevas, te dejarás seducir por otra forma de relacionarte con la comida. Al final, te querrás aún más, pues sentirás que estás cuidando y protegiendo tu cuerpo.

EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo como nutricionistas es derribar mitos y creencias populares falsos sobre la alimentación . Que si el agua durante las comidas engorda, que si no debes tomar pasta si quieres adelgazar, que si las dietas disociadas te ayudan a perder peso y son más saludables, que si lo mejor es eliminar la cena… En fin, ¡hay tantas!. Educación alimentaria significa derribar todas esas falsas creencias.

A nosotras lo que nos gusta es enseñar a comer, pero enseñar a comer DE VERDAD, con base científica y sentido común. Y para enseñar a comer, y ayudar a hacerlo y mantenerlo, hay que sentarse delante de una persona y saber cómo se llama, a qué se dedica y qué frustraciones tiene con su cuerpo o la comida.

Por eso no existen recetas mágicas ni fijadas de antemano en lo que se refiere a comer correctamente. La nutricionista diseña unas pautas e indicaciones adecuadas a quien eres tú como persona, a los horarios de trabajo que tienes, al tiempo que tienes para cocinar, etc.

SE PUEDE COMER DE TODO

Si aprendemos a comer correctamente, mantendremos un peso saludable, cómodo para nosotros. Con una buena educación alimentaria nos sentiremos ágiles y sanos. Podremos comer cosas que nos apetecen, pues en una alimentación saludable los nutricionistas enseñamos que SE PUEDE COMER DE TODO.

Comer correctamente no es comer a la plancha, cocinar sin grasa o elaborar una larga lista de alimentos prohibidos. Comer correctamente es comer de todo, permitirse caprichos y, aún así, conseguir el estado físico que deseamos.

Si quieres iniciar esta aventura con nosotras, pon ilusión en la mochila y vente.

No existen recetas mágicas ni fijadas de antemano en lo que se refiere a comer correctamente. La nutricionista diseña unas pautas e indicaciones adecuadas a quien eres tú como persona, a tus horarios de trabajo, al tiempo que tienes para cocinar…

NUTRICIONISTA INFANTIL

A veces, empezando por el niño, toda la familia acaba por comer saludablemente.

NUTRICIONISTA ADULTOS

Si te animas a visitarnos, verás que es una aventura y un campo nuevo por explorar.