Otra vez estamos contentas de poder colaborar con nuestras compañeras de pepita&grano al hacer un taller con ellas. En este caso el taller se llama “cómo planificar tu menú semanal” y se celebrará el 12 de mayo a las 11:00 am en su tienda (Calle Sueca 60, Valencia)

¿Qué haremos en el taller?

Lo que queremos como nutricionistas, más que imponer un menú que tenga que seguir todo el mundo, es dar pautas para que cada persona se pueda crear su menú de forma personalizada, atendiendo a sus gustos y adaptándose a su situación familiar. Cada persona es distinta, por tanto también lo debería de ser su alimentación.

¿Por qué planificar tu menú?

Generalmente, solemos ir con prisas, con poco tiempo para pararnos a pensar en qué cocinar, qué comprar, etc… Al planificar tu menú lo que estamos haciendo es organizarnos para llevar una alimentación más saludable, a la vez que en el día a día ahorramos tiempo en estas pequeñas tareas. Si lo tenemos todo planificado, tanto la compra como la cocina se simplifican.

De qué hablaremos

Además de la importancia y de los beneficios de planificar tu menú, haremos hincapié en las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos, en las proporciones de cada uno, etc.

Aquí sin duda no podemos dejar de hablar de las raciones de legumbres (ya sabéis que somos muy fans), así como de truquitos que nos harán más fácil organizarnos tanto en cantidad como en proporciones (explicaremos tanto el método de la mano como el método del plato).

Ideas para planificar tu menú

Como no, al hablar de cómo planificar tu menú semanal no podíamos dejar de lado ideas de platos. Os propondremos platos y recetas (nuevas y más tradicionales) para que podáis incorporarlas a vuestra menú diario, y como no, escucharemos vuestras propuestas e ideas de plato nuevos (nos encanta descubrir platos con vosotros).

Laura Guillem Molina, dietista-nutricionista en Nutriemoción (Valencia)