Empezamos el 2019 uno de los propósitos más extendidos es comer sano (o al menos comer mejor). Sobre todo, después de las navidades, una época complicada para seguir un correcto estilo alimentario sin excesos y saludable.

Por eso, con la colaboración de pepita&grano (nos encanta trabajar con ellos) lanzamos el taller de «Reto 2019: Comer sano. Trucos para conseguirlo» que lo impartirá nuestra nutricionista Laura Guillem Molina

El taller se celebrará el sábado 19 de enero y será de 11:00 a 12:30. Si estáis interesados podéis apuntaros escribiendo a comunicacion@pepitaygrano.com o directamente en la tienda

Comer sano es fácil: trucos para conseguirlo

En este taller huiremos del concepto «detox» post navidad (quienes nos conocéis sabéis que detox-dietas milagro-alcalino… no son lo nuestro). Preferimos dedicar más tiempo a trucos cotidianos para utilizar en el día a día que nos ayudarán a comer sano no solo en el 2019, sino para siempre.

Hablaremos de cómo organizar el menú semanal, cómo podemos ahorrar tiempo cocinando un día para que nos sirva para varios de la semana (el llamado Batch cooking), cómo distribuir las 5 comidas del día sin acudir a precocinados ni ultraprocesados, etc.

También hablaremos del concepto «comida real» o «real food», que se ha extendido últimamente y que nos hace el camino hacía comer sano mucho más sencillo.

Comer sano: cocinar sano

Como no, como parte del taller cocinaremos (los asistentes harán y yo miraré :P) alguna recetita sencilla para que veáis que ni la falta de tiempo ni el no ser un experto en la cocina son excusas para no comer bien.

Apostaremos por comida vegetal como verduras, frutas y legumbres. De paso, como objetivo del 2019, también incluiremos algún truquito de cocina/compra para disminuir los residuos plásticos que generamos, y haremos cocina de aprovechamiento. También hablaremos de cómo incluir la carne y el pescado de forma saludable en nuestra alimentación del día a día.

Laura Guillem Molina, dietista nutricionista en Nutriemoción (Valencia)