Cómo hacer un pudin de chia instantáneo

Si os apetece un desayuno o un postre algo distinto y no sabéis que hacer, desde nutriemoción os proponemos este pudin de chia. Nuestra nutricionista os va a explicar en el video cómo preparlo en un momento.

Ingredientes para el pudin de chia

  • Chia (2 cucharadas)
  • Leche o bebida vegetal sin azúcar (hasta cubrir las semillas)
  • Fruta y frutos secos (nosotros ponemos granada y avellanas).

Receta de pudin de chia

La manera tradicional de hacer el pudin de chia es poner en un vaso tipo de yogur las semillas, unas dos cucharadas o así, y cubrirlas con leche o la bebida vegetal que más nos guste. En este paso podemos añadirle a la leche pasas, canela, cacao puro, dátiles… o cualquier otra cosa que le vaya a dar un toque diferente a nuestro pudin.

Una vez ya lo tenemos cubierto, lo que haríamos sería dejarlo reposar en la nevera un par de horas. Se puede preparar por la noche y tenemos el desayuno listo para el día siguiente.

Vemos que las semillas con la leche han creado una gelatina (ñam ñam), pero de sabor es bastante neutro, por lo que para darle un toque de sabor (además de añadir más nutrientes), le añadiremos fruta y frutos secos. Aquí tenemos una propuesta de pudding de chia que nos muestran en mi dieta vegana. 

Pudin de chia versión express

Si nos apetece el pudin de chia en este momento y no lo teníamos a remojo en la nevera, ¡no pasa nada! Hay una forma de hacerlo; agitándolo fuerte.

Ponemos la chia y la leche en un tarro o bote que cierre bien y empezamos a agitar con fuerza. Veremos que después de unos minutos nuestra chia ya está en modo gelatina, por lo que tenemos nuestro postre listo para añadir la fruta que queramos. Nos sirve tanto para omnívormos como para vegetarianos o vegetarianos estrictos (conocidos como veganos)

Laura Guillem Molina, dietista nutricionista en Nutriemoción (Valencia)