Este sábado estaremos dando una charla de nutrición en el local de pepita&grano de Valencia llamada «Cómo recuperarse de los excesos de la navidad». Como nutricionista creo que es muy importante este tipo de charla de nutrición para hacer llegar a todo el mundo información fiable y desmentir muchos mitos de alimentación.

Alimentación saludable como estilo de vida

charla de nutrición nutricionistaEn este tipo de charla de nutrición que se hacen después de épocas de exceso, siempre me gusta mucho remarcar el porqué para bajar esos excesos la mejor opción NUNCA será una dieta milagro, sino encaminarnos hacía un estilo de vida saludable, sostenible a lo largo del tiempo. Buscamos promover una educación alimentaria encaminada a conseguir buenos hábitos alimentarios, no solo con pérdida de peso a corto plazo, sino con beneficios para la salud más a largo plazo. Si queremos saber más sobre estos conceptos, lo ideal siempre es acudir a un profesional de la nutrición (como un dietista-nutricionista) que nos ayude a encaminarnos hacía este tipo de alimentación.

Objetivo de la charla de nutrición

Hay varios, pero uno de los principales es crear consumidores críticos que sean conscientes tanto de lo que comen, como de lo que conlleva llevar ese tipo de estilo de vida.

Además, siempre está bien proponer métodos útiles para ayudar a conseguir ese objetivo, como trucos para saber cómo planificar tu plato, frecuencia de consumo de ciertos alimentos, cómo calcular las porciones de cada alimento, cómo distinguir entre un producto y un alimento, etc.

Charla de nutrición en tienda a granel

charla de nutrición dietistaComo nutricionista, estoy muy orgullosa que se desarrollen tiendas que además de apostar por un mundo más sostenible (no hay que olvidar la cantidad de envases que compramos y por tanto el plástico que se usa), apuesta por volver a las viejas costumbres de comer comida real (os dejo un enlace a un artículo que explica los tipos de comida según su nivel de procesado).

Si estáis interesados, la charla será el 20 de enero, sábado, a las 12:00. Allí os espero.

Laura Guillem, dietista nutricionista en NUTRIemoCIÓN (Valencia)